Otra opción es comprar directamente las plantas ya crecidas y plantarlas en casa. Las plantas de tomates, pimientos, fresas, calabazines.... las venden por unidades, aunque también puedes comprarlas por manojos pero si dispones de poco espacio no merece la pena.
Puedes encontrarlas en mercadillos, en puestos de frutas suelen vender plantas en temporada de siembra, en estos momentos puedes encontrar: cebollas, puerros, fresas, ya he visto tomateras aunque dependiendo de la zona donde se planten saldrán adelante ó no, porque todavía hace frio por las noches y los cambios bruscos de temperatura los daña.
Yo he elegido mis jardineras para poner cebollas, es el primer año que lo intento, veremos ...
Tengo pensado poner también una jardinera de tomates, otra de pimientos y ya veremos si encuentro espacio para los calabacines, porque es una planta necesita mucho espacio para extender sus ramas.
Plantas aromáticas: Podemos disfrutar de sus aromas y de sus propiedades curativas y bienestar. Preparate para hacer los semilleros. Hay algunas plantas aromáticas como la menta, la hierba buena, la lavanda... que no necesitas poner semilleros ya que si conoces a alguien que las tenga simplemente corta algunas ramitas puedes ponerlas en agua hasta que echen raíces ó clavalas directamente en la tierra así no las echaras al olvido.
La lavanda una vez cortada ponla directamente en la tierra y riega, procura que esta no se quede seca y seguro que agarran. Aprovecha el principio de la primavera como fecha limite, porque luego el sol va aumentado su intensidad y hacen que la planta sufra al no tener raiz.